_
_
_
_

La URSS envía a Siria gran cantidad de armas

Durante cuatro semanas, material militar de fabricación soviética ha estado llegando al puerto sirio de Tartus, al noroeste de Damasco, para sustituir el armamento perdido por Siria en su lucha contra Israel en territorio libanés. Pero fuentes militares occidentales en la capital siria aseguran que, aparentemente, los soviéticos no han mandado ni aviones ni sistemas de misiles capaces de hacer frente a las armas norteamericanas utilizadas por el Ejército israelí.Desde finales de septiembre, cientos de carros de combate, camiones y vehículos de transporte blindados han sido desembarcados en Tartus, en una carretera cercana a los almacenes del puerto. Estos últimos días fuentes cercanas a algunos servicios secretos han visto caravanas de vehículos militares -entre los que figuraban treinta carros de combate T-62- dirigiéndose desde el sur de Homs hacia el valle libanés de la Bekaa, donde fuerzas israelíes y sirias se hacen frente a lo largo de la línea de alto el fuego.

Diplomáticos occidentales y orientales afirman también que nuevos aviones soviéticos están siendo desembarcados en Tartus y, probablemente, en Lataquia, al norte de este último puerto Los aviones son transportados a la base militar de Palmira, a unos doscientos kilómetros al noreste de Damasco. Ha sido imposible establecer si se trata de aviones Mig 25 o bien de aparatos más sofisticados. Los mencionados diplomáticos sostienen que Siria no necesita sólo los mejores aviones soviéticos, sino mejores equipos electrónicos de interferencia. Este material y los conocimientos para utilizarlo adecuadamente son indispensables para combatir contra aviones enemigos.

El Gobierno de Siria debería aceptar el establecimiento de bases soviéticas en territorio sirio, con medidas de protección para los aviones y los misiles y la presencia de consejeros técnicos soviéticos para controlar las instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_