Papandreu culpa a la OTAN de la dictadura que sufrió Grecia
"La OTAN fue la responsable de la dictadura militar que sufrió Grecia durante siete años; y de la tragedia de Chipre. No lo hemos olvidado", afirmó ayer en Bruselas el primer ministro griego Andreas Papandreu.Papandreu no quiso explicar, sin embargo, si su Gobierno desea o no abandonar la Alianza Atlántica, limitándose a afirmar que la situación era compleja y a arremeter contra la postura de Turquía, otro país miembro de la OTAN, que es el enemigo histórico de Grecia. El primer ministro griego criticó el Plan Rogers, por el que el anterior Gobierno de Atenas aceptó volver a la organización militar de la Alianza Atlántica, y señaló que su Gobierno no acepta ninguna interpretación de dicho acuerdo que suponga reducir la responsabilidad del Ejército griego en el mar Egeo.
Andreas Papandreu afirmó que su Gobierno es un ferviente partidario de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea y expresó su confianza en una gran victoria del PSOE en las próximas elecciones, "victoria que permitirá la consolidación de la democracia en España".
Compra de armas
El primer ministro griego se entrevistó en la capital belga con el primer ministro, Wilfried Martens, con quien examinó la posibilidad de firmar contratos de compra de armamento, y con el presidente de la comisión europea, Gaston Thorn, quien le aseguró que las reivindicaciones griegas en el seno de la CEE -el famoso Pnemorándum griego- serían examinadas por el Consejo de Ministros comunitario a principios del año próximo. "Grecia es un país relativamente pobre", explicó Papandreu, "y necesitamos poder planificar nuestra economía de acuerdo con nuestros objetivos e intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.