_
_
_
_

El Reino Unido verá reducidas a la mitad sus exportaciones de acero a EE UU

Andrés Ortega

La Corporación Británica del Acero (BSC) tendrá que cortar por la mitad sus. exportaciones de acero a Estados Unidos, como consecuencia del acuerdo tomado por la Comunidad Económica Europea, declaró ayer una fuente de esta empresa nacional. Era el día en que los 90.000 trabajadores de la BSC hicieron una amenaza de huelga de veinticuatro horas para protestar contra las amenazas de cierre de plantas y de despidos.La BSC calificó de lamentable el acuerdo adoptado en Bruselas, pues "ha exigido concesiones importantes por parte de la mayoría de los productores europeos". BSC tendía a exportar unas 400.000 toneladas de acero al año, lo cual suponía unos ingresos anuales de doscientos millones de, libras (40.000 millones de pesetas. Dada la situación del mercado, BSC no podrá encontrar compradores alternativos.

La corporación tiene, en sus cinco plantas principales, una capacidad de producción de catorce millones de toneladas al año, para colocar en el mercado más de un 65% de esta cantidad. En los últimos cinco años, la BSC ha despedido a la mitad de su fuerza laboral, y seguramente el nuevo plan de reestructuración, que el presidente de la corporación, Ian McGregor, presentará en noviembre, contemplará el cierre de alguna planta o despidos importantes. El Gobierno británico se niega, por el momento, a inyectar más fondos públicos en esta empresa nacional. El ministro de Industria, Patrick Jenkins, defendió ayer las decisiones que pueda tomar McGregor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_