_
_
_
_
El futuro libanés

La anulación de la visita de Mitterrand a Marruecos, crea confusión en Rabat

Una cierta confusi6n, a la cual contribuye la Prensa marroquí de ayer con versiones contradictorias, subsiste todavía en Rabat tras la anulación de la visita del presidente François Mitterrand a Marruecos, que debía iniciarse el próximo 28 de octubre, pero que según una nota oficial dada a conocer el viernes, había sido cancelada a petición del rey Hassan II debido a lo cargado de su tiempo en esas fechas.El diario oficialista Le Matin informaba en su edición de ayer, a diferencia del resto de la Prensa dominical, que fue el presidente François Mitterrand quien decidió anular la visita oficial a Marruecos que tenía previsto realizar del 28 al 30 de octubre.

El mismo diario precisa también que será el rey de Marruecos, Hassan II quien vaya en breve a París, pero dentro del marco de las gestiones que lleva a cabo la comisión de los siete, creada por la duodécima cumbre de Fez para explicar el plan árabe de paz para Oriente Próximo.

Preocupación por las formas

La versión del diario Le Matin pudiera muy bien traducir la clásica procupación diplomática por las formas. No es menos cierto, sin embargo, que la visita presidencial ha sido anulada y no pospuesta, como hubiera sido de rigor, y que lo que en principio se pensó que vendría a sustituirla, el viaje de Hassan II a París, no es más que una gestión que no concierne a las relaciones bilaterales entre los dos países.

En todo caso, en algunos medios políticos de Rabat se afirma que el manejo en París de las informaciones relacionadas con el supuesto secuestro y posterior hallazgo de Jadija Burequat, que toda la Prensa francesa atribuyó inicialmente a Marruecos, partiendo, según se dice en Rabat, de una indiscreción de la Prefectura de París, irritó sobremanera a los altos círculos dirigentes de Marruecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_