_
_
_
_

La editora Esther Tusquets mantiene su petición de procesamiento contra su colega Rosa Regás

El contencioso entre Esther Tusquets y Rosa Regás, a propósito de la edición de dos libros infantiles, prosigue a pesar del sobreseimiento provisional de una primera querella. Esther Tusquets y la escritora Ana María Matute piensan mantener la petición de procesamiento de Rosa Regás o, en su caso, insistirán en obtener indemnizaciones y la liquidación de los derechos de autor que consideran impagados.

Esther Tusquets, directora de Editorial Lumen, y Ana María Matute, escritora, piensan insistir en la presentación de la querella criminal contra la editora Rosa Regás por apropiación indebida de dos libros de la colección Moby Dick, escritos por la segunda de las querellantes. En el caso de que no fuera aceptada su petición de procesamiento penal, la escritora y la primera de las editoras piensan continuar sus gestiones por la vía de un contencioso civil, con petición de indemnización y daños y prejuicios.Una primera petición de procesamiento ha sido al parecer sobreseida provisionalmente por el titular del juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, pero la parte querellante no descarta que finalmente sea aceptada.

La editora Rosa Regás, propietaria de la editorial La Gaya Ciencia y de la colección Moby Dick, ha realizado cuatro ediciones de dos libros de Ana María Matute en esta colección, después de haber roto las relaciones que la vincularon con Lumen, propietaria de los derechos de edición de la escritora. Rosa Regás asegura que no la invitaron a retirar estos libros de su colección y que había mandado un nuevo contrato a la escritora la autora Ana María Matute y la editora Esther Tusquets, por su parte, afirman que la editorial La Gaya Ciencia "no tiene ningún contrato ni ninguna autorización para publicar los dos libros en cuestión y que no ha liquidado ni una sola peseta de los derechos de autor". Las querellantes piensan solicitar la liquidación de derechos de autor y el pago de una indemnización a la editorial Lumen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_