El Gobierno autónomo propone un pacto social para eliminar el paro
El presidente del Gobierno provisional de la comunidad autónoma de Murcia, el socialista Andrés Hernández Ros, presentó ayer un amplio plan denominado para el progreso, en el que se propone la creación de 55.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, con el concurso de todas las fuerzas sociales y económicas de la región, por lo que su propuesta está considerada en medios económicos y sindicales como un auténtico pacto social.
La inversión que ha calculado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Martínez García de Otazo, artífice junto con el titular de Industria, José María Casanova, del plan para el progreso, es de 165.000 millones de pesetas. En el plan se proyectan acciones de carácter experimental, tales como el apoyo financiero para la creación de empresas agrarias y ganaderas, de carácter familiar, que ayuden a integrarse a los emigrantes murcianos que quieran volver; la inversión preferencial en puestos de trabajo que ocupen a minusválidos; la promoción de nuevas técnicas de cultivo y la ayuda a las pequeñas y medianas empresas en .crisis ubicadas en las comarcas deprimidas.
Los recursos que la comunidad autónoma utilizará se basarán en la inversión pública directa. En el estudio hecho público ayer se concreta que los intereses de los créditos para inversiones se subvencionarán en seis puntos.
El plan para el progreso murciano, que pide el concurso de las cajas de ahorro, ayuntamientos, sindicatos, organizaciones empresariales y entidades financieras, iniciará un pacto con las corporaciones locales para rebajar la presión fiscal a las empresas exportadoras de productos regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Andrés Hernández Ros
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Desempleo
- Política municipal
- PSOE
- Región de Murcia
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gobierno
- Empleo
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Política laboral
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Política
- Finanzas