Rafael Méndez,
médico español y figura mundial en el campo de la farmacología del corazón, recibirá hoy en Madrid el premio Eugenio Rodríguez Pascual, que le ha sido otorgado por toda una vida de investigación sobre cardiología. Discípulo de Juan Negrín (quien, aparte de su valía como científico y profesor universitario, fue ministro y presidente de Gobierno durante la II República) y Teófilo Hernando, Rafael Méndez ha desarrollado su labor investigadora en México, donde se estableció a los pocos años de exiliarse de España al final de la guerra civil, tras haber ocupado el cargo de subsecretario en el último gabinete republicano. En su labor en el Instituto Nacional de Cardiología de México, al que se encuentra vinculado desde 1947 y del que ha llegado a ser director de investigaciones, el científico español, nacido en la ciudad murciana de Lorca en 1906, investigó el mecanismo de acción de los medicamentos digitálicos, y sus trabajos se han convertido en clásicos de la literatura médica mundial. Está en posesión de numerosos premios, y es el creador. de toda una escuela de investigación del comportamiento cardíaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.