_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rectificación de unos presos

Los abajo firmantes, todos ellos presos en la actualidad en el centro penitenciario de Gijón, y con relación a las acusaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en los últimos días contra un grupo de funcionarios de este centro, exponen:

1. Las acusaciones mencionadas, que van desde el intento de asesinato hasta el tráfico de drogas, etcétera, han causado una total idignación y repulsa entre la población reclusa por ser incíertas, estando totalmente opuestas a la realidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. El grupo de funcionarios aludidos, Cisneros, Varela, Diez, Mena y Zotes son apreciad-os por la población reclusa, por su laor humana y rehabilitación en pro del recluso.

3. Los funcionarios señores Juan A. Martín Cisneros, Javier Varela y Herminio Díez, junto a los reclusos Buenaventura Sánchez, Antonio Moiner y Alfonso Matasanz pusieron sus vidas en peligro para rescatar de una celda en llamas al interno Pascasio, debido a lo cual hoy vive.

4. El funcionario Zotes, acusado en ese reportaje, colaboró a favor de Pascasio a la hora de la concesión del permiso de éste, así corno a la recuperación de su brazo, que carecía de plena movilidad, por medio de un aparato gimnástico abonado por el propio funcionario, así como a comprarle regularmente botellas de leche en el economato de la prisión.

5. Este grupo de funcionarios viene haciendo un trabajo sumamente apreciado por los presos, en beneficio nuestro, para la concesión de permisos de salida, progresiones de grado, libertades condicionales, etcétera, así como lo hicieron con Pascasio para su permiso de salida.

Hoy en día, debido a esta labor realizada en el centro de Gi.Jón, salen regularmente con permiso de salida un 85% de la población penal.

Por todo lo cual, los abajo firmantes no pueden confesar con la aberración ni la mentira, proceda de donde proceda. Y, por tanto, firmamos la presente nota aclaratoria. /

y 47 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_