_
_
_
_
_

Dos nuevos sellos discográficos aparecen en España para promover la música moderna

En Barcelona y Mallorca se han presentado dos nuevas empresas discográficas que se dedicarán sobre todo a promover la música moderna. Una de ellas, la WEA, norteamericana, ha hecho una oferta de lanzamiento consistente en cintas de magnetófono de larga duración, cuya edición es casi artesanal. El sello mallorquín pretende cubrir parte del mercado europeo con músicos españoles que han grabado en estudios londinenses.

El sello discográfico norteamericano WEA (Warner, Elektra y Atlantic) se ha instalado en España como central independiente. La primera oferta que ha lanzado es una colección de ocho casetes, cada una de las cuales contiene dos elepés enteros que, pese a ello, se venden por el precio de una sola cinta.En esta primera colección hay grabaciones de George Harrison, Fletwood Mac y Yes, entre otros. Estas ocho cintas, conteniendo doce elepés, suponen un ahorro para el comprador, pero su edición implica alguna dificultad técnica, dada la necesidad de utilizar cinta magnética muy fina. "Evidentemente, no voy a revelar el sistema utilizado para el tiraje de estas casetes", comenta Carlos Pereda, jefe de producción de la empresa, "pero si hemos lanzado este producto es porque, tras algunas investigaciones, hemos superado perfectamente los problemas de arrastre y enganche, tan habitual en las cintas, incluso en las de menor duración. Lo divertido del caso es que en España no hemos encontrado ningún sistema de fabricación en cadena y hemos tenido que optar por un método artesanal".

Por otra parte, acaba de aparecer en el mercado el primer disco editado por el nuevo sello mallorquín Blau, que tendrá difusión nacional e internacional, según informa Juan Pasarón. Sus fundadores son Marga Vives y Miguel Angel Sancho, de la galería musical Xocolat, junto con el guitarrista mallorquín Joan BibiIoni, a quien precisamente está dedicada esta primera edición. El disco inaugural de Blau, denominado Joana Lluna, recoge una serie de interpretaciones de BibiIoni, que han sido grabadas en unos estudios de Palma, procesadas en Londres e ¡impresas en Barcelona.

Joana Lluna es un disco mezcla de música mediterránea con matices brasileños, y se presentará, junto con la nueva marca discográfica, el próximo dia 29 de octubre, con un concierto de Bibiloni y su grupo en el Auditórium de Palma. En la presentación tomará parte llambién el músico madrileño Hilario Camacho. Durante el mes de noviembre Joan Bibiloni y su grupo llevarán a cabo una gira por la Península, que comenzará en Barcelona, para después seguir hacia San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Segovia, Madrid, Valencia y algunas otras ciudades no determinadas aún. En Barcelona se grabará un programa especial de Musical-Express.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_