La Marina sueca mantiene por décimo día la persecución del 'submarino fantasma'
La caza del submarino fantasma localizado en aguas próximas a la base militar secreta de Muskoe, en las proximidades de Estocolmo, entró ayer en su décimo día sin resultado aparente. La persecución se está convirtiendo en una guerra de nervios tanto para los medios oficiales suecos como para los observadores.
Hace algunos días, el portavoz militar hablaba de que se entraba en un "período de espera y concentración". El pasado sábado, otro portavoz dijo que se iniciaba una fase de "planificación". Es como una partida de ajedrez, añadió. Cada uno, antes de hacer un nuevo movimiento, se pregunta sobre las intenciones y reacciones del adversario.
Ayer por la mañana, Sven Carlsonn, capitán de fragata y principal portavoz militar, no pudo ofrecer ningún dato nuevo: "No ha cambiado nada. La situación sigue igual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.