_
_
_
_
_
SANIDAD

Las malformaciones bucales, fácilmente evitables

Más de la mitad de las malformaciones craneofaciales y de las alteraciones en la posición de los dientes puede prevenirse en más del 50% de los casos con medidas simples, entre las que se encuentran una mejor educación sanitaria de las madres y los niños y la prevención de la caries dental, según las conclusiones del Primer Congreso Iberoamericano de Ortodoncia, celebrado en Madrid.Se señala en ellas que las alteraciones de la salud bucal y las maloclusiones son las enfermedades más frecuentes de nuestra población.

El sistema más barato de prevención de las caries -se apunta- es la complementación de la cantidad de fluor que llevan las aguas hasta alcanzar entre una y dos partes por millón. Como medida alternativa se recomienda la fluoruración tópica, al ser posible en las escuelas.

Con el fin de abaratar costes en los tratamientos estomatológicos cuando ya se ha establecido la enfermedad, en el citado congreso de ortodoncia se ha estimado la necesidad de mejorar la formación de especialistas, ya que, ante un mejor conocimiento de los procesos biológicos y los sistemas terapéuticos, se pueden conocer las soluciones más simples y menos costosas.

Se recogen también en estas concluiones, que se elevarán a los Gobiernos de los paises participantes, los sistemas de ayudas económicas del Estado a las personas que padecen estos problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_