_
_
_
_

El trasfondo de la conspiración militar

(... ) En medios de la izquierda se señala que esté nuevo compló demuestra la urgencia de una acción más enérgica contra los oficiales sediciosos. ¿Es admisible, por ejemplo, que los principales conjurados del 23 de febrero, que purgan su pena en los cuarteles, y no en la cárcel, gocen del derecho a recibir visitas prácticamente sin control y sean autorizados a recibir comunicaciones telefónicas? Las numerosas gestiones de los abogados de los golpistas destinadas a obtener para sus clientes un régimen de favor se explica ahora con toda claridad. Es significativo, se agrega en los mismos medios, que sean siempre los mismos nombres los que aparecen en cada nuevo intento. Se trataría, a través de una serie de actos de provocación, de obligar a la cumbre de la jerarquía militar a manifestarse y a presionar sobre el poder civil para que acepte una serie de medidas destinadas a tranquilizar al Ejército. Al cumplir así el oficio de detonador, esos coroneles esperan convencer a sus compañeros descontentos de la situación política, aunque mayoritariamente poco decididos a actuar.El descubrimiento de este nuevo compló tendrá influencia en las elecciones del 28 de octubre. Un voto del miedo podría provocar un reflejo de sufragios hacia las formaciones de derecha, cuando se preveía, en general, una victoria bastante fácil para los socialistas. Entre estos últimos, algunos se preguntan si el asunto no ha sido deliberadamente exagerado con ese propósito.

( ... ) , 5 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_