_
_
_
_

La oposición marroquí critica la política africana de Mitterrand

La oposición marroquí consideraba ayer que la cumbre franco-africana de Kinshasa (Zaire), inaugurada ayer por los presidentes François Mitterrand y Mobutu Sese Seko, "es una manera del actual Gobierno socialista francés de cosechar los dividendos de la política colonialista del régimen anterior".

El diario comunista marroquí Al Bayane expresaba ayer en un comentario editorial: "Aunque la época colonial ha concluido, numerosos Estados africanos siguen unidos a Francia a través de la francofonía, la zona monetaria, acuerdos militares, etcétera, que permiten a Francia campear desde Yibuti a Gabón, Senegal, Carnerún, República Centroafricana y Costa de Marfil".

En resumen, añadía, que si bien Francia tenía en el pasado colonias, "conserva hoy clientes y obligados en un tejido de relaciones multiformes y estrechas, que ya sabemos a quién beneficia. "Eso es", concluía el diario comunista, "lo que debe cambiar de parte de Francia, puesto que hubo un cambio el 10 de mayo de 1981".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_