Conmoción en Vigo ante el anuncio de disolución de Ascón
Tras el anuncio realizado en Santander por Roberto J. Slinin, principal accionista y presidente de las sociedades navales Astilleros del Atlántico, Ascón y Naviera Euroflot, con un total de 25.000 trabajadores, para proceder a la disolución de las tres compañías, se ha producido una gran convulsión en los medios laborales de Vigo, informa Europa Press.Astilleros y Construcciones (Ascón), que cuenta con dos factorías en la ría de Vigo, tiene eniestos momentos una plantilla de 1.600 trabajadores, de los que un millar se encuentra en expediente de regulación temporal de empleo. El comité de empresa de Ascón manifestó ayer que ignoraba oficialmente la decisión adoptada por el presidente de la sociedad. La dirección del astillero convocó el lunes a todos los mandos y técnicos con responsabilidad, para informar seguidamente al comité de la pósibilidad de ampliar la regulación de empleo a toda la plantilla. ,Según fuentes sindicales, la dirección expuso que la empresa atravesaba una dificil situación financiera y que había problemas para abonar la nómina a los aproximadamente seiscientos trabajadores que permanecen en activo.
Conflicto de granjeros
Por otra parte, piquetes de granjeros de pollos de la provincia de Pontevedra vienen amenazando a los que no secundan el boicoteo recomendado por la Asociación de Criadores, que trabaja para la empresa Avícola de Galicia. Hasta el momento se ha producido la detención de dos de los granjeros, acusados de coacción, y se registraron atentados en los que fueron muertos 13.000 pollos, informa desde Vigo Segundo Mariñas.La decisión de no comprar ni vender a la citada empresa, que suministra a las granjas los pollos y los piensos para su engorde y, los compra una vez que tienen el peso necesario, se ha tomado alegando que los márgenes que paga resultan escasos. Buena parte de los granjeros se ha negado a sumarse al boicoteo, y a partir de entonces surgieron las amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Avicultura
- Gestión empresarial
- Astilleros y Construcciones
- Astilleros del Atlántico
- Consejo administración
- Euroflot
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Ganadería
- Conflictos laborales
- Galicia
- España
- Política laboral
- Relaciones laborales
- Empresas
- Agroalimentación
- Economía
- Trabajo
- Administración pública
- Astilleros
- Sector naval
- Industria