Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Angel Pavlovski abre 'los encuentros culturales' en Pamplona

El espectáculo musical del actor suramericano Angel Pavlovski abrirá hoy lunes, a partir de las 21.30 horas, el programa de los Encuentros que durante una semana se celebrarán en Pamplona organizados por el Ayuntamiento de la capital navarra y en los que, entre otros actos, habrá proyecciones de cine y vídeo, teatro, tertulias y exposiciones. El presupuesto de estos encuentros es de 5.599.000 pesetas.Estos encuentros, que en principio estaban previstos para la semana anterior a los sanfermines, hubieron de ser retrasados ante la negativa de los concejales de UCD y UPN a dar el visto bueno a su programación. Los encuentros finalizarán el próximo domingo día 10, con el espectáculo Los cocodrilos vuelven, en el que se darán cita los grupos punteros de Pamplona de los años sesenta.

Uno de los puntos claves del programa será la participación de unos 4.000 escolares de octavo curso de EGB, que en turnos de mil por día se concentrarán en el teatro Gayarre para conocer las actividades artísticas que allí se desarrollen. Así, estos alumnos serán testigos de cómo es el teatro por dentro. Distintos personajes identificados con los oficios que intervienen en el acontecimiento teatral, compondrán, a la vista de los escolares, el proceso de formación de una obra, desde la idea del autor hasta que se levanta el telón.

Asimismo, estos escolares participarán en el trabajo sobre improvisación de danza y mimo.

Por lo que se refiere al resto de los espectáculos, está prevista la actuación en el Café Niza de Las Chicas del Plata, de Zaragoza; el actor suramericano Pavlovski con su espectáculo de improvisación en el que mantiene un continuo contacto con los espectadores, y la actuación del grupo brasileño Macunaima. Del mismo modo, tomarán parte en estos encuentros el ballet Yauzkari de Pamplona y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Igualmente, tendrá lugar la "Primera gran movida roquera de la city". A este primer espectáculo rockero acudirán, junto con diversos conjuntos y grupos locales, P.V.P., de Madrid, y el grupo asturiano Stuka. Para el último día de los encucntros se ha previsto la actuación del grupo catalán Els joglars, que pondrá en escena Olimpic Man Movement.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de octubre de 1982