La ingestión de un analgesico mezclado con cianuro causa cinco muertes en Estados Unidos
Cinco personas han muerto y otra se encontraba ayer en estado crítico en Estados Unidos por haber ingerido cápsulas de un popular analgésico que contenían cianuro. La causa de la muerte se atribuye directamente a la ingestión de cápsulas de Tylenol Extra-Fort en las que, por razones aún desconocidas, había cianuro.
El fabricante del producto, la sociedad McNeill Consumers Products, filial del grupo Johnson y Johnson, ha anunciado que ha retirado del mercado un lote completo del producto, y que las autoridades sanitarias y policiales están investigando el asunto por si se tratara de un acto criminal.
Tres de las muertes se han producido en una misma familia, pero se ha descubierto que las víctimas habían comprado el medicamento en dos establecimientos diferentes, y que los envases utilizados correspondían a dos lotes distintos. Esto ha sembrado la alarma en todo el país, donde el Tylenol es uno de los analgésicos más populares.
Aunque las cápsulas de las partidas retiradas se han vendido en 31 Estados de la Unión, las muertes sólo se han producido en la zona de Chícago, lo que hace pensar a la policía que se trata de posibles homicidios y que alguien envenenó las cápsulas una vez fabricadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.