_
_
_
_

Incidente entre una patrullera española y otra marroquí

Portavoces de la comandancia general de la Zona Marítima de Canarias han confirmado un incidente registrado hace tres días en aguas del banco canario-sahariano, entre una patrullera de la Armada española y otra marroquí, al situarse aquella en aguas jurisdiccionales del país vecino. Las mismas fuentes restaron importancia a lo sucedido, y agregaron que un avión militar de Marruecos sobrevoló asimismo el barco español.

Al parecer, la unidad de la Armada, que era una patrullera de pequeño tamaño, se introdujo en dichas aguas posiblemente para advertir a un pesquero de bandera española de que se encontraba faenando en zona prohibida. Fue en ese momento -agregaron las mencionada fuentes de la comandancia- cuando fueron sorprendidos, tanto el pesquero como la patrullera española, en aguas de jurisdicción marroquí.

Asimismo ha podido confirmarse que un avión militar del mismo país sobrevoló el buque de la Armada española, para llamar la atención de la irregularidad en que había incurrido.

Para los citados medios oficiosos de la comandancia general de la Zona Marítima de Canarias, este incidente tuvo en realidad poca importancia e insistió en que tales casos no son infrecuentes, ya que en el mar no hay límites tan claros como en tierra firme. La Armada patrulla el banco canario-sahariano para proteger a la flota española que faena en esa zona y no es difícil, por tanto, incurrir en error de situación, como le ha ocurrido a una patrullera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_