_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Lavilla defiende en TV la acción de los gobiernos de UCD

Landelino Lavilla, presidente de Unión de Centro Democrático, defendió anoche la gestión de los gobiernos de su partido en los últimos años, en la última de las entrevistas con líderes políticos emitidas por TVE en la presente semana. "Si la política hubiera sido otra", aseguró, "los problemas serían ahora mucho más graves". Afirmó que "no todos los problemas se pueden solucionar a la vez. Gobernar es saber seleccionar y fijar prioridades". Lavilla se confesó "seducido" por la posibilidad de ejercer una oposición parlamentaria desde la cual "construir la gran opción alternativa de Gobierno", sin descartar por ello que "el 29 de octubre estemos en disposición de gobernar".El líder de Unión de Centro Democrático se refirió a la opción centrista de Gobierno, dejando en claro que "no se trata de dar marcha atrás", sino de "seguir con una línea que ha tenido insuficiencias pero también logros importantes". Entre estos, citó expresamente a la contención de la inflación, al "espectacular" aumento de las exportaciones y la detención de la destrucción de empleo.

Más información
A Guerra le gustó más la intervención de Lavilla
Ocho líderes políticos hacen campaña en Televisión hasta las dos de la madrugada

Para Lavilla, "ahora se trata de crear puestos de trabajo". Y, para ello, hace falta estimular la inversión privada, que es, precisamente, la gran generadora de empleo. La inversión, a su vez, precisa, el beneficio empresarial, que reivindicó de manera expresa y repetida.

El líder de Unión de Centro Democrático dejó muy en claro que, con independencia de los problemas que ha tenido en el pasado, el partido ha recuperado su cohesión y unidad y "está dispuesto a trabajar con esfuerzo y dedicación por el pueblo español. Quienes no compartían nuestro proyecto político, se han ido".

Landelino Lavilla defendió la singularidad de la oferta política de UCD, con "diferencias cualitativas fundamentales" en cuanto a los programas que llegan desde la derecha conservadora o el socialismo. Si bien no aceptó expresamente la etiqueta de líder, sí afirmó que es capaz de que "militantes de UCD y electores vean en mí una persona capaz de conducir los destinos del país".

Una buena parte de la intervención de Lavilla estuvo dedicada a las pequeñas y medianas empresas, cuya problemática "debe ser abordada con firmeza y rigor desconocidos hasta ahora". Señaló que una política contra el paro debe contar con las pyrnes, porque es en ellas donde se crean puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de UCD asumió el pasado de este partido, "como creo que todo hombre tiene que asumir su propia biografia", dijo, y defendió la política seguida de acercamiento a la comunidad occidental, plasmada en la integración en la Alianza Atlántica.

Lavilla rechazó tajantemente la posibilidad de negociar "con quienes utilizan la Goma 2 y la metralleta", como un modo de actuar en un país presidido por la libertad y la democracia.

A una pregunta sobre qué le separaba de Adolfo Suárez, respondíó diciendo que mejor habría que preguntarle a Suárez qué le separa de Landelino Lavilla, dado que es el quien ha abandonado UCD a pesar de mantener posiciones muy próximas al actual presidente centrista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_