Paralizada la actividad de la Real Compañía Asturiana de Zinc
La negativa de ocho vecinos de Reocín a aceptar las indemnizaciones ofertadas por la Real Compañía Asturiana de Zinc (RCA) por abandonar sus propiedades, y que superan globalmente los ochenta millones de pesetas, a los que se une otro tipo de contraprestaciones, ha paralizado la actividad extractora de la empresa minera, creando un creciente malestar entre la plantilla de ésta, acrecentado con la aprobación del expediente de regulación de empleo por tres meses que afecta a 149 trabajadores.
El comité de empresa de la explotación minera que la RCA tiene en Reocín pretende mantener una reunión con los vecinos cuya actitud ha sido la causa directa de la paralización de las extracciones de mineral a cielo abierto, concretamente, de la zona de donde se obtiene más del 50% de la producción de mineral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.