Los Elegantes vuelven para reivindicar el 'pop'
MadridEl pasado fin de semana tuvo como uno de sus atractivos en Madrid la presentación de Los Elegantes en el Rock Ola. Los Elegantes son un grupo que concitó desde sus primeras actuaciones el respeto de toda la escena madrileña, tanto por lo coherente de su mensaje como por lo adecuado de su atuendo. Eran el grupo mod por excelencia, pero se desvanecieron tras un sencillo bastante decente y sin que se supiera muy bien por qué. Lo cierto es que la gente acudió a su encuentro como si no hubiera pasado el tiempo. Había menos parkas y menos chapas de los Who, pero la expectación permanecía.
Por su parte Los Elegantes realizaron uno de los más competentes conciertos de pop que haya dado un grupo madrileño esta temporada. Compactos, con una batería restallante y un buen juego de guitarras, fueron largando canciones fácilmente pegadizas y, sin embargo, no ñoñas.
Su buen gusto y aquella antigua coherencia siguieron mostrándose en las versiones por las que se aventuraron. Así, hicieron una de El árbol del ahorcado tipo Shadows, pero algo sobreacelerada. Otra del Keep On Running, de Spencer Davis; un Everybody Needs Somebody To Love y otra encantadora del Louie, Louie, de los Kinks.
Es música tan evocadora como bella, y así también resultó el concierto, homenajeado con todo tipo de expresiones por parte de la concurrencia. Como Los Elegantes tienen además lo que se llama una buena imagen, su futuro en este dulce tinglado no puede ser más prometedor. Son digeribles, agradables e intencionados.
La cuestión reside ahora en comprobar si el pop por derecho propio tiene porvenir entre nosotros.
Algo que deben decidir, entre otras cosas, unas discográficas demasiado sumidas en sus problemas presupuestarios y algo remisas a caminar por la calle.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.