Reader's Digest lanza una versión condensada de la Biblia
La editorial norteamericana Reader's Digest, especializada en la condensación de grandes obras literarias, lanzará la próxima semana al mercado una versión condensada de la Biblia, informa el diario Washington Post. El proyecto, que empezó a gestarse en 1975, ha levantado gran polémica en Estados Unidos, debido a que se trata de la primera vez que una editorial se permite cambiar los textos sagrados, eliminando redundancias, modernizando el lenguaje y simplificando el estilo.La nueva edición presenta además grandes cortes, sobre todo en algunos de los libros, como Exodo y las crónicas, en el Antiguo Testamento, y el Evangelio según San Lucas en el Nuevo Testamento. El total de palabras ha quedado reducido a 40.000, lo que supone una reducción de un 40% frente a la versión revisada publicada por el Consejo Nacional de las Iglesias, que es la más popular en el ámbito protestante y de la cual procede. Ni siquiera las palabras textuales de Jesucristo han escapado a la tijera.
El Antiguo Testamento se ha visto reducido en un 50%, mientras que el Nuevo Testamento sólo ha sufrido el corte de un 25% de su texto. La editorial afirma que su intención es convertir el libro "más vendido y menos leído" en el libro más leído.
El proyecto nació en 1975 y los estudios mostraron que podría constituir un éxito de ventas. Readers Digest contrató a un experto en temas bíblicos de gran reputación, Bruce Metzger, para dirigir la condensación, y a varios de sus expertos más veteranos para realizarla. Metzger empezó por hacer una lista de los pasajes que no se podían modificar ni cortar, entre los que incluyó el Salmo 23, el Padrenuestro y la totalidad de los Diez Mandamientos.
La Biblia condensada será lanzada mediante una costosísima campaña de publicidad, bajo el lema "Ahora puede leer la Biblia de tapa a tapa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































