_
_
_
_
_

Reader's Digest lanza una versión condensada de la Biblia

La editorial norteamericana Reader's Digest, especializada en la condensación de grandes obras literarias, lanzará la próxima semana al mercado una versión condensada de la Biblia, informa el diario Washington Post. El proyecto, que empezó a gestarse en 1975, ha levantado gran polémica en Estados Unidos, debido a que se trata de la primera vez que una editorial se permite cambiar los textos sagrados, eliminando redundancias, modernizando el lenguaje y simplificando el estilo.La nueva edición presenta además grandes cortes, sobre todo en algunos de los libros, como Exodo y las crónicas, en el Antiguo Testamento, y el Evangelio según San Lucas en el Nuevo Testamento. El total de palabras ha quedado reducido a 40.000, lo que supone una reducción de un 40% frente a la versión revisada publicada por el Consejo Nacional de las Iglesias, que es la más popular en el ámbito protestante y de la cual procede. Ni siquiera las palabras textuales de Jesucristo han escapado a la tijera.

El Antiguo Testamento se ha visto reducido en un 50%, mientras que el Nuevo Testamento sólo ha sufrido el corte de un 25% de su texto. La editorial afirma que su intención es convertir el libro "más vendido y menos leído" en el libro más leído.

El proyecto nació en 1975 y los estudios mostraron que podría constituir un éxito de ventas. Readers Digest contrató a un experto en temas bíblicos de gran reputación, Bruce Metzger, para dirigir la condensación, y a varios de sus expertos más veteranos para realizarla. Metzger empezó por hacer una lista de los pasajes que no se podían modificar ni cortar, entre los que incluyó el Salmo 23, el Padrenuestro y la totalidad de los Diez Mandamientos.

La Biblia condensada será lanzada mediante una costosísima campaña de publicidad, bajo el lema "Ahora puede leer la Biblia de tapa a tapa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_