_
_
_
_

Detenido un miembro de la logia P-2 vinculado con el atentado de Bolonia

La policía ginebrina ha detenido al abogado italiano de Florencia Federico Federici, de 48 años, supuestamente implicado en la explosión de una bomba en la estación de Bolonia, ocurrida el 2 de agosto de 1980, y que costó la vida a 85 personas.Federici, abogado de la extrema derecha italiana, era miembro de la logia masónica P-2, y uno de los más allegados a Licio Gelli, detenido hace dos semanas en Ginebra mientras intentaba retirar de un banco suizo sesenta millones de dólares depositados por el banquero Roberto Calvi, encontrado muerto en Londres.

Según las primeras versiones oficiosas de la policía ginebrina, las declaraciones de Licio Gelli habrían permitido la captura de Federico Federici, que, a su vez, habría intentado retirar dinero de la logia P-2 en otros bancos suizos, lo que significaría que serían varias las cuentas de la organización de Gelli depositadas aquí.

Federico Federici era uno de los socios fundadores de la sociedad Polimega en Ginebra, destinada al tráfico de armas con varios países latinoamericanos. Asimismo servía para cubrir negocios financieros con Bolivia, según se desprende de las declaraciones realizadas la semana pasada por Elio Ciolini (agente secreto francés) al semanario italiano Panorama.

Federici había trabajado, además, como agente secreto de la FAC, el servicio de acción cívica creado por Pompidou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_