Saza protagoniza la comedia 'Lentejas con brillantes'
La comedia Lentejas con brillantes, del dramaturgo francés Pierre Chesnot, se estrena esta noche en el teatro Beatriz, de Madrid, protagonizada por José Sazatornil, Saza, en versión y dirección escénica de Víctor Andrés Catena. Es posible que el autor asista a la primera representación. La temporada en este escenario continuará con la obra Feliz año 2.305, de Joaquín Calvo Sotelo.Víctor Andrés Catena ha realizado una adaptación española de la obra Lentejas con brillantes, una comedia costumbrista, crítica y divertida del autor de El estornudo, que hace algunas temporadas interpretó Antonio Garisa, con dirección del propio Catena. "La adaptación es muy española, tanto en los personajes y las situaciones, con un tema que ya es internacional, como es el terrorismo, el miedo, los robos, secuestros y puertas blindadas", dice el director.
"Es una obra costumbrista que al mismo tiempo divierte y asesora al público sobre un tema furiosamente de actualidad", añade Catena, quien considera la comedia como uno de los géneros más difíciles. Elogia el trabajo de los actores, especialmente el de Saza. "Saza es un actor de primerísima categoría, no sólo en lo cómico, es actor para hacer Shakespeare y está olvidado en el teatro, no así en el cine. Para esta comedia es idóneo". Junto a Saza intervienen Aurora Redondo, Mercedes Alonso, Julio Monje, Angel Terrón, Manuel Brieba y Sara Mora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































