_
_
_
_
LOGROÑO

La Rioja es agradecida

Pues sí, las gentes de La Rioja son agradecidas, pero su paciencia estuvo a punto de romperse casi en los inicios, cuando Dámaso González en el segundo de la tarde y en un alarde irrespetuoso, se le ocurre pegarle un sablazo a traición que descordó al toro. Un torero que participa en casi todas las ferias, no debe acudir a estos malos modos, más tolerables si el que actuase fuese un torero de pocos contratos.Este detalle ya no se lo perdonó el público, aunque en su segundo se esforzara en una faena con principios de duda, pero en la que poco a poco toro y torero fueron a más. El toro, castigado en exceso, se recuperó para embestir con un son suave y tontorrón, al tiempo que Dámaso se espatarraba y encontró la media distancia -no el encimismo de otras veces- para darle muletazos mil.

Plaza de Toros de Logroño

21 de septiembre. Primera corrida de la feria de San Mateo. Tarde soleada con ligero viento. Casi lleno.Toros de Felipe Bartolomé, bien presentados, con exceso de kilos y escasos de fuerza. Tuvo calidad el tercero, y no les faltó el punto de la casta. Ruiz Miguel: estocada en buen sitio (aplausos leves). Tres pinchazos y estocada a capón (silencio). Dámaso González sustituye al lesionado Antoñete. Pinchazo al sobaquillo con el toro andando. Lo descordó (bronca). Estocada caída tendida (leve petición de oreja y saludos). Se cayó con peligro en la cara del quinto. Emilio Muñoz: estocada tendida y dos descabellos (oreja) Estocada volcandose, caída (vuelta)

Ruiz Miguel, estuvo de vacaciones, intentando poner dificultades exageradas en la lidia de su lote. Estuvo entre el quiero y no quiero, entre el zapatillazo y el cite en los naturales con la ayuda de la espada, con muletazos de mete y saca, en faenas largas y porfionas.

Menos mal que Emilio Muñoz salvó la tarde. Sacó a relucir un sosiego y un ánimo que suplían el azoramiento y las prisas de otras veces.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_