_
_
_
_
_
BARCELONA

Cogida de Juan Ramos

Juan Ramos, que reaparecía en Barcelona, resultó cogido por el sexto, toro veleto de mucho respeto que se había hecho "el amo" durante los primeros tercios, con el que anduvo temerario. Cuando acabó con la res, pasó a la enfermería. Al tercero le había clavado par y medio de banderillas. Su faena, con la izquierda, fue valiente. Un valor seco que pronto llegaría a los graderíos.Niño de la Capea intentó hacerle faena a su primero, un toro noblote que manseó en varas. Pero no tardaría el torero en abreviar con unos ayudados por bajo. Al cuarto, un toro de excepcional nobleza, le toreó con pases naturales. La faena fue bonita, aunque ayuna de temple.

Julio Robles desaprovechó el excelente segundo, al que ahogó la embestida. El quinto, un toro suave, incansable y noble, estuvo muy por encima del torero, que se mostró voluntarioso.

Plaza de Barcelona

19 de septiembre. Toros de Joaquín Barral; quinto de Pilar Población. Nobles. Niño de la Capea. Silencio / Dos orejas. Julio Robles. Silencio Oreja. Juan Ramos. Ovación Vuelta, que da la cuadrilla, pues resultó cogido. Parte facultativo: Ramos sufre herida en cara posterior tercio medio muslo derecho, con trayectoria ascendente de quince centímetros, que diseca ciático mayor, aductores y bíceps. Pronóstico menos grave.

Alternativa de Franco Cadena

Marbella. Toros de Antonio Ordóñez, manejables. Franco Cadena, que tomó la alternativa, vuelta y aviso con ovación. Yiyo y Lorenzo del Olmo, oreja en cada toro.

Albacete. Ultima de feria. Novillos de Bernardino Jiménez. Curro Durán, oreja y ovación. Morenito de Jaén, aplausos en su lote. Luis Miguel Campano, silencio y oreja.

Sevilla. Novillos del marqués de Albaserrada, bien presentados, que dieron juego. Antonio Camarena, dos avisos y vuelta. Fue asistido de contusión, de pronóstico reservado. Roberto Bermejo y Fermín Vioque, aplaudidos.

Arlés. Toros de Manolo González. Nimeño, oreja y oreja. Emilio Muñoz, cuatro orejas. El Soro, aplausos y oreja.

Palma de Mallorca. Novillos de Ortega. Rejoneador Quirce Elías, dos avisos y bronca. Barea Jerez, oreja y vuelta. Rafael de Palma, tres orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_