_
_
_
_

EE UU reorganiza sus Fuerzas Especiales para operar en el extranjero

El Pentágono norteamericano acaba de reorganizar las Fuerzas Especiales, más conocidas como boinas verdes, unidades de elite del Ejército especializadas en operaciones clandestinas, para contrarrestar la influencia soviética en Africa, América Latina y el suroeste de Asia.El general Joseph Lutz, quien ha sido designado comandante de estas tropas, explicó que en realidad es "el retorno de las Fuerzas Especiales", puesto que estas unidades habían tenido anteriormente su momento de gloria durante la guerra de Vietnam. Cayeron en desgracia después y sus efectivos se redujeron de 13.000 a 3.600.

Su reorganización coincide con la decisión del presidente Reagan de autorizar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a efectuar misiones en el extranjero, para las que la Agencia utiliza frecuentemente elementos de estas unidades militares muy especializadas. El general Lutz es un antiguo oficial de la célebre 82ª división aerotransportada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_