_
_
_
_
_

El partido Argentina-Perú, del Mundial-78 estuvo 'arreglado'

La revista política Línea acusó al vicealmirante Carlos Lacoste de haber "arreglado" el resultado del partido Argentina-Perú, en la ciudad de Rosario, correspondiente al campeonato del mundo del 78. En aquel encuentro la selección argentina derrotó a la peruana por seis goles a cero, y obtuvo así la clasificación para la final.La edición número 29 de dicha revista publica una crónica titulada "La fiesta de los corruptos", firmada por el periodista Angel Ramírez, en la que se afirma que "el vicealmirante Lacoste concretó el negocio con los peruanos en 250.000 dólares (unos 17 millones de pesetas de aquél año). Se menciona asimismo que la comisión con que se habrían quedado en la gestión del "arreglo" del partido es de 60.000 dólares (más de 4 millones de pesetas). Atribuye también a "medios ligados al fútbol" la existencia de la llamada "operación mundial".

El vicealmirante Lacoste fue el vicepresidente del "Ente autárquico Mundial-78", y el año pasado ocupó la presidencia de la nación argentina transitoriamente.

EL PAIS, el pasado lunes, en un artículo de Carlos Ares, denunció las irregularidades cometidas por las autoridades argentinas para arreglar el partido Argentina-Perú. -Este partido acabó con el triunfo de Argentina por 6-0 cuando necesitaba vencer por un mínimo de cuatro goles para poder disputar la final del campeonato, que después conquistó

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_