La editorial alemana Berstelmann compra Plaza y Janés
La sociedad editora alemana Bertelsmann ha adquirido la totalidad del capital de la editorial barcelonesa Plaza y Janés, según anunció ayer el representante de la editorial española Antoni Comas, quien explicó también que no se producirá en dicha editorial ningún cambio estructural ni de política editorial en lo referente a los temas normalmente abordados por esta empresa.La operación de compra había sido aprobada en el Consejo de Ministros del pasado día 12 de agosto.
La empresa Bertelsmann, que poseía ya el 49% de las acciones de Plaza y Janés, está considerada como el más poderoso consorcio editorial de la República Federal de Alemania. Este grupo tiene también presencia en España a través del Círculo de Lectores y en las revistas Muy Interesante, Dunia y Ser Padres.
Según los últimos datos disponibles la editorial Plaza y Janés registró en 1980 unos ingresos de 4.311 millones de pesetas y contaba con una plantilla de 1. 100 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































