Contra la emisión de 'Aitana'
Son ya cinco años de encendidas polémicas sobre nombres y sobre banderas en el País Valencià; como resultado, toda la Prensa, toda la radio y toda la educación se realizan en castellano exclusivamente, utilizándose nuestra lengua en los medios públicos menos incluso que en los últimos años del franquismo.Caso curioso es el del programa regional Aitana, de sólo media hora de duración, con información excesiva sobre la ciudad de Valencia y su club de fútbol, y, por supuesto, exclusivamente en castellano.
Es realmente vergonzoso para muchos de nosotros, que por vivir cerca de Cataluña hemos tenido la posibilidad de ver la televisión catalana (amplia programación, proyección de películas en nuestra lengua, obras de teatro, programas culturales, etcétera, todo en catalán), tener que aguantar el bodrio de Aitana, auténtico representante de un futuro que se nos quiere imponer desde hace siglos, y que la gran mayoría de valencianos no queremos.
Todo este panorama es simple consecuencia de los cinco años de gobierno de los autodenominados auténticos defensores de la personalidad valenciana diferenciada (de la catalana, por supuesto). Lástima que hayan tenido que pasar cinco años para que se les viera el plumero. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































