_
_
_
_
_

Cientos de madrileños despidieron al maestro Moreno Torroba

Los restos del maestro Federico Moreno Torroba, fallecido el pasado domingo, a los 91 años de edad, recibieron ayer sepultura en la Sacramental de san Justo, de Madrid. El féretro salió, a las 12.45, de ayer, de la Sociedad General de Autores, donde se había instalado la capilla ardiente, visitada por cientos de personas que tributaron el último adiós al creador de populares zarzuelas. Hoy, a las trece horas, se celebrará el funeral, en la iglesia de la Concepción.

Una gran ovación de cientos de personas que se habían congregado en los alrededores de la Sociedad General de Autores fue el homenaje y la despedida de los madrileños al maestro Federico Moreno Torroba, compositor, presidente de la Sociedad General de Autores y director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El féretro salió a la calle Fernando VI a las 12.45 horas de ayer.Numerosas personalidades de la cultura rindieron homenaje al compositor. Desde las ocho de la mañana desfilaron por la capilla ardiente, instalada en la Sociedad General de Autores, músicos, intérpretes y público que ha seguido la amplia obra del maestro desaparecido y su estilo tradicional en un centenar de zarzuelas, entre las que, por supuesto, no figura Doña Francisquita, del maestro Vives, como por error se publicó ayer.

El cortejo fúnebre estuvo encabezado por la familia del compositor y representantes de la Sociedad General de Autores. El Rey estuvo representado por la ministra de Cultura, Soledad Becerril. En un telegrama enviado a la familia, los Reyes manifestaron su condolencia, Iamentando muy profundamente una pérdida tan notable para la música."

Entre el público asistente al sepelio figuraban, entre otros, el alcalde de Madrid, Tierno Galván, los artistas Andrés Segovia, Ernesto Halffter, Moreno Buendía, Gómez Amezúa, Jorge Rubio, García Asensio, Bernaola, Pedro Lavirgen, Estrellita Cástro, García Abril, Buero Vallejo, Josefina Meneses, Ricardo Jiménez, junto a representantes de los ministerios de Cultura y Educación, de las orquestas nacional, del teatro de la Zarzuela y de RTVE, de sociedades de autores y de otros organismos tanto españoles como extranjeras, que enviaron coronas de flores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_