_
_
_
_
LA LIDIA

Figuras, inválidos y aburrimiento

Hay ocasiones que con el título bastaría para dar la idea exacta de lo visto en la plaza. Y esta es una de ellas. Pero, en fin, habrá que llenar un folio. Empezaremos diciendo que todo transcurrió sin emoción, como un trámite a cumplir por estos toreros-funcionarios, que fueron incapaces de hacer ni un solo quite, por ejemplo, ni dar un solo capotazo de calidad. Claro que con semejante ganado de inválidos que envió Antonio Ordóñez poco podía esperarse. Ya se sabe: figuras, inválidos y aburrimiento.El más perjudicado fue el pundonoroso y honrado Ruiz Miguel que casi casi tiene que ganarse los contratos cada tarde y que ha demostrado que puede con cualquier divisa. Hoy estuvo intentando hasta la saciedad quedar bien. Pero era imposible con tales enemigos. Otro es el caso de sus compañeros, que tienen asegurado el torear tarde tras tarde con independencia de sus méritos. Así, Manzanares ante su primer enemigo que era además el menos inválido de todos, intentó engañar al público con sus clásico unipase, citando a pitón contrario con el pico y sin embarcar al animal ni darle salida. En el segundo hasta se puso pesado y sufrió un desarme. Habrá que olvidar lo de "fino torero alicantino", si es que lo fue alguna vez.

Plaza de Albacete

Lleno. Tercera de feria.Seis toros de Antonio Ordóñez, de escaso trapío y fuerzas e inválidos, excepto el segundo. El tercero fue cambiado por otro de la misma ganadería y características. Ruiz Miguel: dos pinchazos y estocada (Silencio). Estocada y descabello (Ovación). Manzanares. Pinchazo muy trasero y media (Silencio). Bajonazo (división de opiniones). Niño de la Capea. Estocada (palmas). Estocada (Una oreja).

El Niño de la Capea, en el tercero de la corrida hasta se permitió el lujo de dudarle en la cara, sin por ello correr ningún peligro, ante semejante porquería de astado. En el que cerraba plaza, estuvo decidido y con ganas, sacando algunos pases a media altura y matando de una buena estocada que le llevó a conseguir una fácil oreja. La gente no quería irse de vacío.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_