El PSOE rechazará el derecho de rectificación en televisión que prepara actualmente el Gobierno
La probable iniciativa gubernamental de aprobar próximamente un decreto regulador del derecho de rectificación en RTVE fue rechazada ayer por el secretario de información del PSOE, Pedro Bofill, quien manifestó a este periódico que tal proyecto "restringiría o, cuando menos, dilataría la aplicación de un derecho que está suficientemente recogido y desarrollado en el Estatuto de la Radio y la Televisión". Bofill añadió que "lo que hay que hacer es aplicar el estatuto, como viene pidiendo el PSOE".El artículo 25 del citado estatuto regula con detalle el ejercicio del derecho de rectificación por parte de "quien sufriera lesión directa y expresa en sus legítimos intereses morales, en virtud de datos, o hechos concretos contrarios a la verdad y difundidos a través de una información radiofónica o televisiva". El interesado cuenta con un plazo de siete días para solicitar la rectificación al director del medio que haya de transmitirla. La denegación podrá ser recurrida en el plazo de cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.