La ejecutiva del PCE aprueba hoy las listas electorales
El comité ejecutivo y la comisión electoral ampliada del Partido Comunista de España (PCE) se reúnen hoy para aprobar las listas y ultimar el programa y la estrategia electorales, todo lo cual ha de ser ratificado por el Comité Central del partido los próximos días 14 y 15. Santiago Carrillo abrirá esta noche la precampaña con un discurso que pronunciará en una cena que se celebrará en Leganés.Se confirma que el lema central de la campaña será una frase del tipo A la izquierda está el PCE, partido que el mensaje electoral presenta como el garante del cambio que propugnan los socialistas.
En el seno del PCE se detecta cierta preocupación por el hecho de que su campaña electoral pueda interpretarse exclusivamente como una guerra abierta con el PSOE. "No vamos a hacerle una crítica sectaria y destructiva, sino fraternal, dejando bien claro que frente a la ofensiva de la derecha más autoritaria estamos y estaremos con las fuerzas del cambio", comentaba ayer un miembro de la ejecutiva comunista al referirse a las líneas generales de la campaña
En cuanto a las candidaturas que hoy debe aprobar la ejecutiva, la atención se centra fundamentalmente en la de Madrid. A falta de lo que finalmente decida el Comité Central, la lista está encabezada por Santiago Carrillo, y tras él irán Nicolás Sartorius, Enrique Curiel, Simón Sánchez Montero, Adolfo Piñedo y el teniente de alcalde de Madrid Juan Francisco Plá.
Portavoces de la dirección estatal y regional negaron ayer a EL PAIS que alguno de sus miembros -y tampoco el responsable de Madrid, Adolfo Piñedo-. hayan tratado de imponer el nombre de Enrique Curiel en el segundo lugar de las listas de Madrid, en la reunión que el 1 de septiembre celebraron miembros de la ejecutiva de esta provincia con los secretarios políticos. Insistieron las mismas fuentes en que en la mencionada reunión únicamente se recibieron las propuestas de los secretarios políticos, que en su inmensa mayoría propusieron en la segunda plaza a Nicolás Sartorius, en coincidencia con el criterio que desde el principio tenía la dirección.
"En ningún momento se ha dudado de que Sartorius sería el número dos, y en la ejecutiva regional su nombre se situó en esa plaza con ningún voto en contra y tres abstenciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































