_
_
_
_
_

Importancia creciente en los hospitales europeos del 'coordinador de trasplantes'

La presencia de una nueva figura en los hospitales de Europa, el coordinador de trasplantes, fue uno de los temas tratados ayer en el Congreso Europeo de Diálisis y Trasplantes. Diversos doctores de la República Federal de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda expusieron sus opiniones sobre la persona cuyo trabajo es tratar de conseguir el mayor número de riñones de cadáver para ser trasplantados y estudiar las razones de los defectos y la pérdida de algunos millones.El doctor alemán Banthien planteó los diversos problemas que surgen en el tratamiento de los pacientes de riñón, "que pueden constituir una carga emocional muy grande para el personal que cuida las unidades, especialmente las enfermeras, que permanecen más tiempo con los pacientes y se ven directamente implicadas en las decisiones de los médicos".

Un riñón artificial, prototipo único en el mundo, dotado con un cerebro electrónico y sistemas electrónicos avanzados, que iba a ser expuesto en la sala de novedades técnicas para el tratamiento renal instalada en la sede del citado congreso de especialistas en diálisis y trasplante, fue sustraído del vehículo donde se hallaba guardado, en el garaje de un hotel madrileño.

Según estos responsables, se barajan dos hipótesis acerca de la sustracción del riñón articial, propiedad de la empresa inglesa Lucas Medical. Pudo tratarse de un robo vulgar, o bien se trata de la acción de alguna empresa competidora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_