El número de muertos por el síndrome, tóxico se eleva a 331
El número de enfermos hospitalizados por el síndrome tóxico descendió notablemente en el mes de agosto, a la vez que se produjeron en dicho mes cuatro nuevos fallecimientos, lo que eleva a 331 el número total de fallecidos por esta enfermedad, según se pone de manifiesto en la nota hecha pública ayer por la comisión de investigación clínica del plan nacional para el síndrome tóxico.A 31 de agosto el número de pacientes hospitalizados era de 118, de los que trece se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el 30 de julio era de 142 y el 30 de junio era de 196. Esta mejora se constata también respecto de los pacientes ambulantes, de los que el 59% hacen vida normal frente al 52% constatado en la anterior instantánea clínica realizada. El número de pacientes,con limitaciones severas de su actividad es del 1,5%.
En la valoración individual de los pacientes se ha evidenciado una mejora en los tres aspectos clíflicos más característicos de esta enfermedad, es decir, el neuromuscular, el dermatolúgico y el pulmonar.
En el aspecto social ha de destacarse en el mes de agosto la publicación en el BOE de la orden por la que se dictan normas para el funcionamiento de la comisión de servicios sociales, adscrita al plan nacional para el síndrome tóxico; la resolución por la que se determina la cuantía de la ayuda económica familiar complementaria y la orden ministerial por la que se desarrollan determinadas ayudas a los afectados.
Por lo que se refiere a las colonias de verano, los objetivos fijados se han cumplido ampliamente, pudiendo hacer mención especial a la colonia organizada en Cercedilla (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.