_
_
_
_
_
SANIDAD

El número de muertos por el síndrome, tóxico se eleva a 331

El número de enfermos hospitalizados por el síndrome tóxico descendió notablemente en el mes de agosto, a la vez que se produjeron en dicho mes cuatro nuevos fallecimientos, lo que eleva a 331 el número total de fallecidos por esta enfermedad, según se pone de manifiesto en la nota hecha pública ayer por la comisión de investigación clínica del plan nacional para el síndrome tóxico.A 31 de agosto el número de pacientes hospitalizados era de 118, de los que trece se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el 30 de julio era de 142 y el 30 de junio era de 196. Esta mejora se constata también respecto de los pacientes ambulantes, de los que el 59% hacen vida normal frente al 52% constatado en la anterior instantánea clínica realizada. El número de pacientes,con limitaciones severas de su actividad es del 1,5%.

En la valoración individual de los pacientes se ha evidenciado una mejora en los tres aspectos clíflicos más característicos de esta enfermedad, es decir, el neuromuscular, el dermatolúgico y el pulmonar.

En el aspecto social ha de destacarse en el mes de agosto la publicación en el BOE de la orden por la que se dictan normas para el funcionamiento de la comisión de servicios sociales, adscrita al plan nacional para el síndrome tóxico; la resolución por la que se determina la cuantía de la ayuda económica familiar complementaria y la orden ministerial por la que se desarrollan determinadas ayudas a los afectados.

Por lo que se refiere a las colonias de verano, los objetivos fijados se han cumplido ampliamente, pudiendo hacer mención especial a la colonia organizada en Cercedilla (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_