El nuevo auditorio y el destino de la opera
Va por buen camino la construcción de un auditorio que estará situado en la prolongación de Príncipe de Vergara, cerca de la calle de Ramón y Cajal, en Madrid, según dijo ayer la ministra de Cultura. Dada la buena disposición del Ayuntamiento para la utilización de los terrenos y de la Administración a la hora de prever las cantidades necesarias en los dos próximos ejercicios, puede afirmarse que la Orquesta Nacional tendrá auditorio, que, en definitiva, lo será de Madrid.Se ha encomendado el proyecto al arquitecto José María García de Paredes, autor del auditorio Manuel de Falla, de Granada, una de las mejores acústicas con que cuenta la Europa musical. Se piensa que la nueva edificación supere en capacidad a la del teatro Real, ya que se acercará a las 2.400 localidades. Además de la gran sala, el auditorio dispondrá de una sala pequeña e independiente destinada a la música de cámara, con un aforo de seiscientas localidades.
Se calcula que el nuevo auditorio podría estar terminado en un plazo de tres años; una vez entrado en funcionamiento como sede de la ONE, se llevaría a cabo la reconversión del Real en teatro de ópera, para lo que fue pensado y realizado, con lo que la normalización de la vida musical de la capital española entrará en vías de solución. Dicha reconversión conlleva la salida de¡ Real Conservatorio de sus actuales instalaciones en el Real, para lo que debería intentarse el acondicionamiento de un edificio existente o la construcción de otro de nueva planta, que corresponde a Educación. Quedó aclarado que, a la vista del próximo auditorio, con número y disposición de localidades distintas al Real, no parece lógico modificar el vigente sistema de abonos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.