_
_
_
_
_

Manifestación a favor de la nacionalización de la banca privada en México

Más de medio millón de personas, según las estimaciones oficiales, se manifestaron ayer en México a favor de la nacionalización de los bancos privados, respondiendo así a la llamada de las principales organizaciones sindicales del país. Los manifestantes querían mostrar de esta forma su apoyo a la decisión de nacionalizar la banca privada, adoptada el pasado día 1 por el presidente saliente, José López Portillo, y asistir a un mitin del Jefe del Estado que tuvo lugar en la principal plaza de México.La manifestación se llevó a cabo en la plaza de la Constitución y duró una hora. Estuvo presidida por el jefe del Estado mexicano, quien la presenció desde el balcón central del Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo federal.

Más información
La nacionalización evito la quiebra de la banca privada mexicana

Durante la concentración hicieron uso de la palabra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, en el poder desde hace 53 años, Pedro Ojeda Paullada, y los representantes de los sectores campesino, obrero y popular que integran dicho partido, el cual llevó al poder a López Portillo,

Ojeda Paullada, el diputado Víctor Cervera Pacheco (líder de la Confederación Nacional Campesina), el senador Luis José Dorantes Segovia (presidente del Congreso del Trabajo, que aglutina a siete millones de obreros) y césar Mendoza Aramburu (de la Confederación Nacional de Organizaciones populares) elogiaron las medidas de López Portillo.

Por otro lado, se ha confirmado la dimisión de Miguel Mancera, presidente del Banco de México, que tomó esta decisión en protesta por las medidas adoptadas por el presidente saliente.

Más información en la página 33.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_