_
_
_
_
_
Represión en Polonia

Walesa continuará la lucha

"Los dirigentes polacos no han tenido ninguna conversación con Lech Walesa, con ningún motivo", declaró ayer su esposa, Danuta, a la agencia France Presse."En estas condiciones no puede decirse que el poder ejprza presiones sobre el presidente de Solidaridad", añade Danuta Walesa a la vuelta de una estancia de una semana, con cinco de sus siete hijos, junto a su marido, ¡riternado en Arlamowo, en la zona sureste del país, junto a la frontera soviética.

Al referirse a los acontecimientos que hoy marcan la actualidad polaca, la mujer del líder sindical dice que su marido "se ha opuesto constantemente a que los obreros salgan a la calle", pero, añade, "al ver los trabajadores que la ley no se respetaba en Polonia han tenido que recurrir a medios que estiman justos" para hacer valer sus derechos.

Más información
Fallece el ex dirigente polaco Gomulka, responsable de las matanzas de obreros en las huelgas del Báltico de 1970
Moscú sigue apostando por la 'solución Jaruzelski'
Queman una efigie de Breznev ante la Casa Blanca

Danuta Walesa subraya que su marido "no ha cambiado sus opiniones, a las que permanece fiel, y está decidido a proseguir la lucha". "Algunas personas del Gobierno", dice sin descubrir sus nombres, "hablan en nombre de mi marido sin consultarle previamente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_