_
_
_
_
_

Un filme de Chabrol inaugura en Cádiz la Muestra del Atlántico

La película El caballo del orgullo, del director francés Claude Chabrol, inauguró ayer la Muestra Cinematográfica del Atlántico (Alcances-82), que hasta el próximo día 15 exhibirá en Cádiz unas ochenta películas, distribuidas en varias secciones, como la dedicada al director alemán, recientemente fallecido, Rainer Werner Fassbinder. Esta muestra cinematográfica tiene un presupuesto de cinco millones de pesetas, de los cuales cuatro son aportados por la Diputación Provincial gaditana.Aunque poco conocido, este festival es el más antiguo de los organizados en Andalucía. A lo largo de sus catorce años de historia, la muestra ha procurado seleccionar títulos de calidad para exhibirlos ante un público gaditano que no tiene la oportunidad de ver buen cine durante el resto del año; pero las intenciones de su director, Ramón Marchante, son las de transformarlo en un auténtico festival internacional.

Un total de dieciocho países, se presentará este año a la sección de concurso con películas de producción propia, Dentro de la sección informativa se proyectarán títulos tan interesantes como ¡Hola, mamá!, de Brian de Palma (EE UU), o México de mis amores, de la directora mexicana Nancy Cárdenas. También los niños tendrán un apartado en este festival, pudiendo asistir al ciclo programado especialmente para ellos y que es totalmente gratuito. El cine japonés tendrá una sección especial propia, en la que se proyectarán películas como Tiranía, El hombre del carrito o Hiroshima, ciudad marcada. La sección retrospectiva estará dedicada a Fassbinder, con títulos prácticamente inéditos.

En el transcurso de la sesión inaugural se procedió a la entrega de los galardones a las películas premiadas en la edición anterior de la muestra: la titulada El cabezazo, de Jean Jacques Arnaud, y Locura de un radio pirata, de Hugo Cavana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_