_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los monigotes del 23-F

Acabo de leer, en el número de EL PAIS correspondiente al 24 de agosto, la sorprendente y desfachatada idea, a cargo de García Carrés, de intentar registrar una marca comercial con el 23-F como distintivo.Me parece que nos están dando todas las bofetadas en la misma mejilla. No ha bastado con haber jugado con la voluntad popular y ridiculizar la decisión que los españoles tomaron en su día a favor de la democracia. No. Todavía llevaremos colgado en la espalda tan vergonzoso acontecimiento, como quien lleva el típico monigote del Día de los Inocentes.

Según el artículo 142 del Estatuto de la Propiedad Industrial (citado acertadamente en su periódico), no serían admitidas las marcas comerciales cuyos distintivos "tiendan a ridiculizar ideas, personas u objetos dignos de consideración".

¿No son lo bastante dignos de consideración una idea como la democracia, personas como la abrumadora mayoría de los españoles y un objeto claro como es la voluntad popular?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Espero que la sensatez prevalezca en las autoridades oportunas; no me agradaría encontrar en el supermercado un nuevo aceite de colza desnaturalizado marca 23-F./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_