Los tres detenidos en París son terroristas irlandeses
Se ha levantado el velo sobre el asunto de los tres importantes terroristas internacionales detenidos el pasado sábado en París. Se trata de irlandeses y, según fuentes autorizadas, miembros del INLA (Ejército de Liberación Nacional Irlandés).
Los terroristas detenidos son Michael Plunkett, de treinta años; Stefan King, de treinta años, y una mujer, Mary Reid, de veintinueve años, que se disponían a cometer atentados contra personas o bienes británicos, en París y La Haya.
Su detención por la unidad de elite de la gendarmería nacional, había sido anunciada el pasado sábado por la propia Presidencia de la República, que anunció que "los arrestados son considerados importantes en los medios del terrorismo internacional". El comunicado de la Presidencia añadía que habían sido también localizados "documentos y explosivos".
Después de la sorpresa provocada por el anuncio, las autoridades alimentaron un cierto suspense sobre la operación, facilitando las informaciones con cuentagotas y dando los nombres de los detenidos sólo 36 horas después de llevarse a cabo la acción.
Un cuarto terrorista, éste de nacionalidad italiana, Oreste Scalzone, líder del grupo italiano. Autonomía Obrera, fue detenido el pasado domingo en la capital francesa, según confirmó ayer la policía.
El terrorista italiano está acusado en su país de insurrección contra el Estado y de facilitar armas al grupo Brigadas Rojas, y se espera que el Gobierno de Roma solicite su extradición a las autoridades francesas.
Esta ofensiva antiterrorista en Francia ha seguido a una de las oleadas de violencia más importantes que ha conocido el país. Entre el 20 de junio y el 21 de agosto, se han registrado en territorio francés dieciocho atentados que han causado nueve muertos, de los cuales seis en el restaurante judío Goldenberg, y más de cincuenta heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.