_
_
_
_
_

Funcionario de EE UU, acusado de ser mafioso

Raymond Donovan, secretario de Trabajo norteamericano, volvió ayer a quedar involucrado en presuntas conexiones con la Mafia, pese a los múltiples desmentidos en los que negaba toda relación con el llamado sindicato del crimen.

El nuevo incidente que pone ahora en dificultades al miembro de la Administración de Ronald Reagan tiene todo el carácter de una aventura típicamente mafiosa.William Maselli, de 55 años, conocido miembro de la familia genovesa de la Mafia, condenado en febrero pasado a siete años de cárcel, fue trasladado a la prisión federal en donde cumplía su condena para testificar esta semana, en Nueva York, ante un tribunal que investiga las eventuales conexiones de Raymond Donovan con las organizaciones mafiosas.

Poco antes de acudir al tribunal, el hijo del conocido gangster fue asesinado en el interior de su lujoso vehículo en un barrio de Nueva York. Nat Maselli, de 31 años, es la segunda persona asesinada entre los testigos que deben prestar declaración sobre las investigaciones que se efectúan sobre Raymond Donovan.

Aunque la policía dijo que es "demasiado pronto" para saber si el nuevo asesinato guarda relación con las acusaciones contra Donovan, ha emprendido ya una investigación paira averiguar si el homicidio se ejecutó para "obstruir los trabajos de la justicia".

La policía sigue investigando aún la muerte de Fred Furino, un dirigente del sindicato de camioneros de Connecticut que testificó durante el caso Donovan y poco después, en junio pasado, fue hallado muerto en el interior de su automóvil. El fiscal que ahora sigue el caso ha pedido a la policía que determine si Nat Maselli fue ejecutado para impedir la declaración de su padre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_