_
_
_
_

El Papa reitera su deseo de visitar su país en septiembre

Juan Pablo Il reiteró ayer su firme propósito de volver a visitar Polonia como Papa durante el presente año jubilar del santuario de la virgen netra de Jasna Gora, en Czestochova, que concluye en septiembre.Con ocasión del sexto centenario del santuario, Juan Pablo II celebró ayer una misa en la capilla privada de su residencia veraniega de Castelgandolfo, en la que participaron los dirigentes de la secretaría de Estado vaticana y treinta prelados polacos.

El Papa, que tuvo que renunciar a su viaje para participar en las ceremonias de ayer en Czestochova a petición de las autoridades polacas, dijo en su homilía difundida en directo a Polonia por Radio Vaticano que consideraba un deber participar en el jubileo de la virgen de Czestochova.

Más información
El primado polaco pide ante 250.000 personas la libertad de Lech Walesa

"Siento hoy un profunda vinculación con Jasna Gora, donde se celebra el jubileo de la presencia desde hace seiscientos años de la Madre de Dios, reina de Polonia", dijo Juan Pablo Il. Añadió que cuando estuvo la última vez en Polonia, en junio de 1979, "me invitaron para este jubileo y espero que todo lo que se ha dicho sobre este nuevo peregrinaje del Papa a su patria sea respetado".

El Gobierno polaco aseguró recientemente que Juan Pablo II podría desplazarse al santuario de Jasna Gora antes de que finalice el jubileo, en el mes de septiembre.

Juan Pablo II dijo en su homilía que el bien común se construye gracias al diálogo con la sociedad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_