_
_
_
_

Prudente reacción israelí a la declaración de Shultz sobre los palestinos

Los medios oficiales israelíes reaccionaron con prudencia a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, George Shultz, según las cuales Israel debería retirarse "de una parte de la zona occidental de Jordania y Gaza".Según los citados medios, las declaraciones de Shultz se inscriben en la lógica de los acuerdos de Camp David y de la interpretación israelí de la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un alto funcionario israelí, interrogado ayer sobre el asunto, declaró que la ofensiva de paz discutida en la última reunión del Gobierno israelí tiende a "revitalizar el proceso de los acuerdos de Camp David y las discusiones sobre la autonomía palestina, asogiando. a ellas en lo posible a otros Estados árabes". El funcionario añadió que la interpretación norteamericana había «sorprendido" a los dirigentes de Tel Aviv.

Por su parte, el ministro egipcio para Asuntos Exteriores, Butros Ghali, consideró ayer como unareevaluación de la política norteamericana sobre Oriente Próximo" las declaraciones de Shultz.

Butros Ghali formuló esta declaración en París, tras entrevistarse con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Claude Cheysson, reiterando "la concordancia entre Francia y Egipto en la, búsqueda de una solución global del problema palestino".

Las afirmaciones de Shultz fueron acogidas con discreta satisfacción en El Cairo. El Gobierno egipcio coincide con Shultz en el sentido de que los acuerdos de Camp David "ofrecen múltiples posibilidades de solución a los problemas de Oriente Próximo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_