Inquietud en Lloret de Mar por las actividades de un grupo de gitanos
Los representantes de los hoteleros, comerciantes y asociaciones de vecinos de Lloret de Mar (Gerona) han celebrado una reunión en el Ayuntamiento, presidida por el alcalde Juan Domenech, para tratar sobre problema ciudadano que supone la presencia de unos 200 gitanos en un céntrico edificio de la villa. Estas familias calés, procedentes de Extremadura, se han ido instalando en un inmueble situado en el paseo de mar que estaba destinado a apartamentos de turistas.
La primera de estas familias que llegó a Lloret hace cosa de tres meses, alquiló legaltnente uno de tales apartamentos, pero a continuación fueron viniendo otras fámilias que ocuparon violentamente otros inmuebles. Desde entonces se han sucedido los enfrentamientos con el vecindario que acusa a estas familias de no tener demasiado cuidado con la limpieza propia y la de sus apartamentos. Los vecinos señalan que incluso han observado que de vez en cuando los pequeños salen al balcón a hacer sus necesidades, mojando a los transeuntes.
Por otra parte, estos gitanos se dedican a vender productos diversos, cuyo origen se considera dudoso, a los turistas que acuden a la playa de Lloret. En vista de todo ello, el jueves por la noche se celebró una reunión en la que se debatió largamente todos estos problemas y se tomaron diversos acuerdos para llegar a una solución rápida y eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.