Cinco procesados niegan su participación en el asalto a la Facultad de Derecho
Cindo de los siete procesados como presuntos autores del delito de desórdenes públicos por el asalto a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, el día 29 de abril de 1980, han prestado declaración indagatoria ante el magistrado juez número. 5 de la Audiencia Nacional.Fuentes próximas a los defensores han manifestado que Carlos Alvarez Lammers, Jesús Manzano, José Ignacio de Miguel, Pedro Pablo Peña e Isidro Toca han negado haber tomado parte en los hechos que se les imputan.
Pedro Pablo Peña y Jesús Manzano también están procesados como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y, al igual que los otros encausados, se encuentran en libertad provisional,
Santiago González López y Mihuel Angel Hurtado son los dos procesados en esta causa que aún no han prestado declaración indagatoria.
Con ocasión de los hechos del 29 de abril de 1980, Carlos Aguirre de Cárcer resuló herido por arma de fuego y sus lesiones tardaron en curar sesenta días. En su nombre actúa como acusador particular el abogado José María Mohedano, quien recurrió contra el auto de procesamiento, solicitando que se procese a Carlos Alvarez Lammers como presunto autor de un delito de homicidio frustrado y a tres jóvenes más como presuntos autores del delito de desórdenes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.