Pedro Baret, en huelga de hambre para lograr el indulto
Pedro Baret Sabater, financiero catalán de 57 años y ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, principal implicado en una estafa de más de quinientos millones de pesetas al Banco Central y a La Caixa, recluido en la cárcel Modelo de Barcelona, mantiene una huelga de hambre desde el pasado día 5 de agosto, a fin de conseguir el indulto.Los objetivos que pretende el recluso, expresados en varias cartas que ha dirigido a la Prensa barcelonesa, son la reforma del Código Penal, la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal, la agilización de los sumarios y el indulto, en sus posibles formas. Pero estas peticiones de Baret Sabater no pueden ser atendidas, según declaró ayer a Europa Press el director de la Modelo, Bartolomé Moreno, porque "no son de carácter penitenciario, y tampoco puede estudiarse la posibilidad de concederle permisos de fin de semana por hallarse en régimen de prisión preventiva".
Al parecer, el estado de salud de Baret aún es bueno, según han revelado fuentes médicas de la citada cárcel, pero si persiste en su actitud, podrían presentarse problemas, dada la edad y la poca resistencia física del preso.
Pedro Baret Sabater, antiguo presidente del Salón del Deporte y el Camping, y su hijo, Pedro Baret Herrero, fueron detenidos por la Interpol en Francia, el 21 de diciembre de 1980, acusados de estafa. De acuerdo con un empleado del Banco Central, los detenidos habían obtenido más de 500 millones de pesetas solicitando a una serie de empresas y personalidades unos créditos que, en algunas ocasiones -decían ellos-, estaban destinados a financiar la campaña electoral de UCD. A los que facilitaban el crédito se les tentaba con altos intereses, que llegaban a superar el 23 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.