Mancha de petróleo en la costa onubense
Una mancha de petróleo apareció en la mañana de ayer en la costa onubense. La mancha, que se extendía a lo largo de unos tres kilómetros de costa, en una zona industrial no frecuentada por bañistas, tiene su origen en un colector situado al sur del denominado "Muelle Reina Sofía" y se piensa que procede de alguna caldera de las fábricas del polígono industrial.Al aparecer la marcha acudieron a la zona las autoridades provinciales y representantes de las empresas de las que podría proceder el crudo, "Ertisa", "Titanio" y la refinería de petróleos de La Rábida. No acudió ningún representante de la fábrica de amoníacos de la zona. Los representantes de las industrias afirmaron, en cada caso, que era imposible que la mancha procediera de sus instalaciones, aduciendo para ello distintas razones. Al bajar la marca, el producto se depositó en la arena, con lo que fue bastante fácil proceder a su limpieza. Ello y el hecho de que no siga saliendo crudo por el colector hace que la mancha se considere controlada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.