_
_
_
_

Siria teme un enfrentamiento con las fuerzas de Tel Aviv

En Siria existe inquietud ante la eventualidad de un enfrentamiento entre sus tropas y las de Israel en el centro de Líbano tras el reforzamiento de las posiciones del Ejército de Tel Aviv en la montaña libanesa. Esta posibilidad es contemplada seriamente por los comentaristas militares hebreos, quienes estiman que la batalla más seria en Líbano está todavía por producirse y es la que enfrentaría a ambos Ejércitos.Israel ha hecho suyo el objetivo de que todas las tropas extranjeras destacadas en Líbano abandonen el país antes de la retirada de sus propias tropas, aunque en ningún momento el Gobierno de Menájem Beguin ha manifestado cómo iba a conseguirse tal meta.

Para la Prensa siria, "tras los refuerzos militares israelíes, la guerra de Líbano adquiere una nueva dimensión". "Wazzan (primer ministro libanés) previene contra un enfrentamiento sirio-israelí", titula a siete columnas Al Baas, órgano del partido en el poder en Siria. Este rotativo estima, en un editorial, que "las nuevas medidas militares israelíes se dirigen a intensificar las presiones sobre Siria (...) porque este país constituye el único obstáculo frente al plan norteamericano-sionista".

El periódico As Saura (oficioso) se hace igualmente eco de estas preocupaciones, publica en primera las declaraciones de los dirigentes libaneses y denuncia "el despliegue militar israelí hacia el Norte (de Líbano), que pretende extender la zona de la ocupación sionista y enfrentarse a Siria".

Por otra parte la Unión Soviética, que tiene en vigor un tratado de amistad con Siria -su principal aliado en la zona-, endurecío el tono de sus críticas contra a los israelíes por medio de la agencia de noticias Tass. Moscú equipara a los israelíes con los "degenerados hitlerianos" y les acusa de reservar a Moscú la suerte que padeció Cartago.

Tass denuncia la política expansionista de Israel y asegura que no difiere de "la teoría del espacio vital que el loco de Hitler tomó como base de su política".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_