Retraso en la retirada del Bexopron al notificarse su prohibición por correo
El Bexopron, producto farmacéutico cuya comercialización fue suspendida el pasado jueves provisionalmente durante tres meses, se continuaba vendiendo anteayer en algunas farmacias de Alicante, según informó el diario Información. El director general de Farmacia y Medicamentos, Ramón González Oti, ha señalado sobre esta situación a Europa Press que "esto pudo deberse a que el lunes último aún no se había recibido la circular, enviada por correo, en todas las farmacias de la capital alicantina, aunque sí en los pueblos de la provincia".
Ramón González asegura que "hoy" —por ayer— "todas las farmacias de Alicante han recibido ya la circular en la que se ordena la retirada'del mercado del medicamento contra la artritis, Bexopron, por sus posibles efectos secundarios nocivos". El director general de Farmacia y Medicamentos ha informado que continúa la recepción de comunicaciones sobre personas que han notado irritaciones en la piel tras el consumo de dicho fármaco, pero que no se tienen noticias confirmadas de casos graves.
Por otra parte, algunos reumatólogos barceloneses han declarado a Europa Press que "el Bexopron nació en la televisión y en la Prensa y ha muerto en estos medios". Esta declaración añade que en el momento de la introducción en el mercado de dicho producto, algunos reumatólogos españoles tuvieron conflictos con la empresa que lo fabrica. "Al margen de que fuera o no un buen medicamento, estábamos disconformes con la, forma del lanzamiento, a base de propaganda en los medios de comunicación. Luego venían los pacientes a las consultas y lo que querían es que se les recetara el producto."
El ministerio de Sanidad abrió un expediente a Lilly Indiana de España por la publicidad dada al lanzamiento del citado producto, cuyo veredicto judicial impuso una multa de un millón de pesetas a la compañía norteamericana. Contra este expediente recurió Lilly a finales del pasado mes de mayo. Según la compañía, la presentación del Bexopron la hizo el doctor Dawson, nominado para el Nobel de Medicina, en un simposio Celebrado en Madrid a finales del año pasado. "Las informaciones sobre Dawson, convertido en centro de interés, desbordaron las propiedades del Bexopron".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.